Rellenar Informe 
para Consulta Completa

Nueva Medicina Germánica

Fitoterapia y Aromatología Científica aplicadas a las 5 Leyes Biológicas

Con el objetivo de poder realizar una anamnesis profunda y rigurosa, nuestro equipo necesita que completes los siguientes datos y, en el último punto, muy importante, redactes tu ‘Historial’

Al redactar el ‘Historial’ en ese último punto, la información escrita por el paciente debe ser personal e intransferible. Es decir, a poder ser, no compartida con familiares o allegados. De esta forma, nos aseguramos de que el paciente no se sienta coartado y pueda escribir con total libertad y confianza. En casos donde el paciente es un niño pequeño, un anciano, un paciente impedido física o mentalmente, etc., entonces sería su ‘tutor/a’ quien lo redactaría. 

Dicha redacción del ‘historial’ no solo es imprescindible para nuestro ‘guía en NMG’, sino que es parte del proceso, a modo de recordatorio, para ayudar al paciente a llegar a la Consulta con una perspectiva general mucho más clara. Gracias.

LATERALIDAD BIOLÓGICA
(diestro/a o zurdo/a biológicas/os). En NMG, no necesitamos saber si el individuo escribe o trabaja con una mano u otra, o es ambidiestro, ya que esto es la lateralidad mecánica o motriz que todo el mundo conoce. Realmente, lo que necesitamos saber con certeza es la lateralidad biológica. Para obtener este dato, el paciente debe realizar el ‘Test del Aplauso’, así es como lo llamamos en NMG. La mano que golpea a la otra, es decir la que hace el ‘clap’ es la que nos marca la lateralidad biológica. Si aún no se sabe exactamente cómo hacerlo, en este enlace se explica de manera sencilla, desde nuestra web. Pulsar > AQUÍ y encontrarás la explicación al final del artículo.

ESTADO HORMONAL
(comienzo de la menopausia o andropausia, posibles complicaciones en plena menopausia, cambios hormonales, menstruaciones regulares o irregulares, uso o no de anticonceptivos, etc.). En este punto, también habrá que dejar claro si el paciente ha sufrido o no alguna operación, medicamentación o proceso de cualquier índole donde se hayan visto afectados tanto los testículos como los ovarios.

RECUENTO DE SUSTANCIAS USADAS
Debemos conocer todos los medicamentos, plantas medicinales, complejos medicinales, etc, que se estén tomando es estos momentos; también especificar si alguna sustancia ha sido usada en el pasado por un largo periodo de tiempo. También las vacunaciones.

DOCUMENTACIÓN MÉDICA
Adjuntar, si es que se dispone de ellos, todos los documentos médicos disponibles relacionados con los diagnósticos actuales por los que se consulta.


‘TU HISTORIAL MÉDICO’ completo + 'TÚ HISTORIAL DE VIDA’ completo:
En el cuadro de abajo, redacta ambos historiales como si fuese uno solo, no por separado. Es decir, a modo de diario-redacción, y no de forma esquemática, descríbenos tus experiencias desde el nacimiento hasta la actualidad, y por orden cronológico (añade fechas siempre que puedas).

Tómate tu tiempo en esta redacción, sería el equivalente a 1 o 2 hojas de papel.

El ‘historial médico’ concierne a todos los acontecimientos relacionados con el estado de salud sufridos a lo largo de toda la vida. También se deben especificar todos los diagnósticos posibles, obviamente incluyendo el actual. En este historial entra desde un parto complicado, una varicela, una apendicitis hasta un cáncer. Al remontarse al momento del mismo nacimiento, puede ser necesario preguntar a la madre en caso de así poder hacerlo; si no se puede, o uno mismo no se acuerda, no importa.

El ‘historial de vida’ debe incluir todos los acontecimientos que han marcado la vida del paciente. Todo lo que se considere importante. Por ejemplo: abusos, rechazos, problemas familiares, separaciones, relaciones amorosas o afectivas, desengaños, problemas económicos, problemas laborales, etc.