Equipo profesional 2016-10-27T23:34:44+00:00

FRANÇOIS LEDUC
Nuestro experto en NMG

  • Mstro. ingeniero civil
  • Fitoterapeuta
  • Aromatólogo científico
  • Naturoterapeuta
  • Experto e instructor internacional en NMG

François Leduc estudia Ingeniería civil en la Universidad de Ottawa (1979). Durante los primeros cinco años de carrera se especializa en geotécnica. En este período realiza varios informes periciales de análisis de suelos, entre los cuales se incluyen recomendaciones de ingeniería en relación a la estabilización y utilización adecuadas de materiales durante trabajos de construcción de edificios, puentes y carreteras. Su carrera prosigue como director de Obras Públicas en el municipio de Val-des-Monts (Quebec) −desde 1984 hasta 1986− y como ingeniero municipal en Piedmont, también en Quebec, de 1986 a 1988.

En 1989 se une como oficial de las Fuerzas canadienses, donde recibe una formación completa en ingeniería militar (construcción y combate). Tras esta formación es destinado, en calidad de oficial de proyectos de construcción, a la estación militar de Alert, en el Grand Nord canadiense, cerca del Polo Norte.

Más tarde, emprende dos años de estudios en la Universidad Carleton (1994), obteniendo así la maestría en ingeniería.

Finalmente, es trasladado al Cuartel general de las Fuerzas canadienses para formar parte de la sección encargada de la puesta en fuera de servicio de bases militares y campos de tiro de infantería abandonados.

Tras dejar las Fuerzas canadienses en el año 2000, termina su carrera como ingeniero en el seno de la Comisión canadiense de seguridad nuclear, como oficial de reglamentación de las instalaciones de almacenamiento de residuos nucleares de las centrales canadienses.

En el campo de la ingeniería ejerce desde 1979 hasta 2006. No obstante, en el transcurso de estos años, sigue simultáneamente múltiples formaciones en terapias alternativas y en Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer. Estos estudios se escalonan durante los últimos veinte años, hasta la actualidad. En primer lugar autodidacta, obtiene más tarde un diplomado en fitoterapia (2001) así como un certificado de estudios sobre la terapia de las Flores de Bach, seguido de un diplomado en naturoterapia (2005) con una especialización en aromaterapia científica y reflexología. Finalmente, en 2007 obtiene un certificado de estudios en herboristería, incluyendo una formación en anatomía y biología humana a nivel universitario.

Al ser de descendencia amerindia, colabora, desde el año 2004 al 2007, con diferentes tribus de Quebec y de Ontario, donde se inicia en la herboristería ancestral, en las ceremonias de sudación y baños de cedro. Gracias a esta experiencia obtiene la Pluma de hombre de medicina, valorada como un título honorífico importante entre los Amerindios. Durante este período, enseña igualmente herboristería en la ‘Academy of Natural Health Sciences’ de Ottawa.

Tras una búsqueda personal a través de pequeñas formaciones y un estudio autodidáctica de la obra original del Dr. Hamer, ya en 2004 comienza a formarse más especializadamente mediante formaciones de Nueva Medicina Germánica, en Ottawa, Toronto y Montreal, tuteladas por diferentes profesionales que han trabajado en estrecha colaboración con el Dr. Hamer a lo largo de los años.

En 2006, decide poner punto y final a su carrera de ingeniería para dedicarse a tiempo completo a la Nueva Medicina Germánica como conferencista internacional y terapeuta, concediendo una importancia especial a su formación continua para, entre otras cosas, mantener y actualizar sus conocimientos sobre los últimos descubrimientos del Dr. Hamer.

Como conferenciante de Nueva Medicina Germánica, desarrolla por primera vez una serie completa de formaciones en lengua francesa. Presenta conferencias y seminarios en Quebec y Europa, en los cuales participan diversos médicos y terapeutas en medicina alternativa, así como también personas interesadas en iniciarse en esta nueva medicina. Por esta razón, sus conferencias se estructuran de manera que cualquiera pueda beneficiarse de ellas, teniendo poca importancia su nivel de conocimiento, formación, profesión u oficio. Como herbolario, desarrolla una formación concerniente a las plantas medicinales y sus aplicaciones en Nueva Medicina Germánica, una primicia mundial.

Siguiendo un enfoque personalizado, basado en la objetividad, el respeto y la escucha, se dirige a toda persona que le consulta en su globalidad, su vivir y, sobre todo, su sentir; cada ser humano tiene su propia historia. Escucha y guía. Pretende, primero, y ante todo, dar a entender, a la persona que le consulta, el significado biológico de su supuesta ‘enfermedad’. Por un lado, le informa adecuadamente sobre el sentido de los procesos biológicos bien fundados que se desarrollan, o que se deben prever, en su organismo. Por otro, ofrece al paciente las herramientas necesarias que le permitirán tomar decisiones ‘en conciencia’ de quién es verdaderamente.

Sus conocimientos como herbolario le permiten proporcionar un apoyo, si es requerido, durante el proceso de reparación, utilizando preparaciones a base de plantas medicinales. Cada una de estas es individualizada, según el sentir y los acontecimientos físicos de cada uno. Una anamnesis profunda de la persona guía sus elecciones.

LOULOU BÉDARD
Nuestra colaboradora

  • Periodista de investigación y divulgación científica
  • Directora de marketing y comunicación
  • Autora
  • Revisora de material didáctico
  • Estudiante avanzada de NMG

Louise-Marie Bédard, más conocida como Loulou, es periodista desde hace casi cuatro décadas, especializándose, desde 1976, en investigación y divulgación científica en el ámbito de las ciencias de la salud, nutrición y medio ambiente. Formada en medicina convencional, con la especialidad de Oncología, Naturopatía y Reiki. Actualmente, y desde hace ya ocho años, continúa sus estudios avanzados en Nueva Medicina Germánica a tiempo completo.

En el ámbito de la investigación y el periodismo, forma parte de Weider Internacional (colaboradora directa de Ben Weider), Vitalitus, Mieux-Être (Bienestar), Journal Vert (Periódico Verde), Parcours (Trayecto), Serie de artículos – Los cambios climáticos, revista Vivre (Vivir), etc. A su vez, trabaja como Redactora jefe de las revistas Vie & Santé (Vida y Salud) y Vecteur Environnement (Ciencias y Técnicas del Medio Ambiente).

Como investigadora y divulgadora científica en Oncología cabe destacar sus colaboraciones con la Fondation Québécoise du Cancer – CHUM-Hôpital Notre-Dame (Hospital Notre Dame de Montreal, Quebec, Canada; Hospital universitario de la Universidad de Montreal).

Loulou posee un master universitario en Marketing y Comunicación (Programa de Certificación Profesional, Universidad de York, Canadá) y Administración de Empresas (Escuela de Altos Estudios Comerciales, Montréal / Ministerio de Industria Comercio y Tecnología, Québec), lo que le permite llegar a ser directora de Marketing y Comunicación en Canada Job Creation, ICEM inc.-Imasco Ltd. Paralelamente, co-fundadora del proyecto: primera incubadora de empresas en Canada, modelo de British Steel Corporation. Estudia el concepto-modelo en Madrid y Holanda con la red internacional de Job Creation Ltd.; Premio Nacional de Negocio Mercure (Mercurio) 1990, premio de mayor renombre en Canadá. Cabe destacar, también, su labor en Fondo de Acción Quebequense para el Desarrollo Sostenible: Collecte Sélective Québec (responsabilidad ambiental de las empresas, Plan de Acción Quebequense sobre Gestión de las Materias Residuales, implantación de la recogida selectiva, Plan de Gestión Integral de los Residuos).

Profesional experta de la Société québécoise de récupération et de recyclage (Sociedad  de Recuperación y Reciclaje del Ministro de Estado para Asuntos de Medio Ambiente, Gobierno de Quebec); suelos contaminados, substancias químicas tóxicas, desechos peligrosos y biomédicos, y gestión de los desechos sólidos; colaboración con la Oficina de Audiencias Públicas sobre Medio Ambiente; industria del reciclaje en Quebec y las tecnologías ambientales, planificación estratégica; gestión integrada de los recursos naturales (biodiversidad, aire, agua, suelo, etc.) necesarios para el desarrollo económico y social y para la durabilidad de los ecosistemas.

Se involucra, también, como revisora de material didáctico para la enseñanza de las Ciencias, especialmente libros y manuales de anatomía y biología (Chenelière/McGraw-Hill, Brault & Bouthillier. Ordre des infirmières et infirmiers du Québec, etc.).

Por otra parte, es autora de dos novelas de suspense, Best Sellers en Quebec: Même les anges font des cauchemars… (traducción libre: Hasta los ángeles tienen pesadillas…) y Café des anges – Los que desafían a la muerte (Café de los ángeles). Coautora también, junto con Pierre Donnadieu, del libro Se soigner par l’homéopathie (Vitalitus, 1980) (traducción libre: Curarse con homeopatía).  Su última novela, L’ange défiguré (El Ángel desfigurado, 2013), acaba de ser publicada.

Su trayectoria la hace poseedora de múltiples puntos de vista dentro del mundo de las ciencias de la salud, y las herramientas de las que dispone la convierten en la persona perfecta para apoyar a un experto de NMG. Además, Loulou es la persona que mejor conoce el mensaje de François Leduc, por ello forma parte del equipo de ‘MaterialdeNMG’ en calidad de colaboradora, ayudante técnica e intérprete, ya que, aparte de su lengua materna, el francés, domina otros idiomas como el español y el inglés.

MaterialdeNMG
Share This